El plástico, a día de hoy y desde hace muchos años, es uno de los materiales más utilizados  para todo tipo de productos y sectores (cosmética, alimentación, electrónica, herramientas…).

Signo se caracteriza por ser una empresa profesional y perfecta para poner solución a tus deseos y necesidades de embalaje.

Somos expertos en termoformado de plástico, a partir de una idea o boceto, realizamos tu diseño de forma personalizada para ofrecerte el packaging a medida.

¿QUÉ ES EL TERMOFORMADO DE PLÁSTICOS?

El termoformado o termoconformado de plásticos es una técnica mediante la cual procedemos a dar forma a una lámina de plástico ya preparada. Este proceso se lleva a cabo mediante la aplicación de calor y vacío o presión, así como la utilización de moldes de diversos materiales (aluminio, madera, resina…). 

Gracias a este procedimiento, las láminas se convierten en mucho más plásticas y por lo tanto,  son más fáciles de moldear para crear los packagings de plástico finales.

¿PARA QUÉ SIRVE EL TERMOFORMADO DE PLÁSTICOS?

En Signosa contamos con profesionales que se encargaran de sacar el mayor partido a este proceso y poder adaptarse a tus necesidades.

El termoformado o termoconformado de plástico se utiliza para crear envases, embalajes o packagings de diversos tipos con la mejor calidad y con un coste más reducido, debido a los materiales utilizados en el proceso de transformación. 

Estamos especializados en expositores, blisters, interiores y alvéolos. No obstante,  esta técnica nos permite crear multitud de packagings a tu medida.

VENTAJAS DEL TERMOFORMADO DE PLÁSTICOS

  • Es una técnica caracterizada por tener un coste más reducido y el requerimiento de una inversión inicial mucho menor. 
  • El proceso de termoformado de plásticos es más rápido, consiguiendo resultados en un menor tiempo. Muy útil para solucionar imprevistos de última hora, así como la creación de prototipos. 
  • El termoconformado nos permite trabajar con multitud de materiales (Policarbonato, ABS, PET, PAID, PEAD, PVC…)
  • Creación de piezas mucho más finas y ligeras debido al proceso utilizado.
  • Reutilización de los moldes producidos para creación de otros productos distintos.
  • Podemos sustituir otro tipo de técnicas de transformación de plásticos mucho más costosas, lentas y rigurosas como la inyección gracias al proceso de termoconformado.

DESVENTAJAS DEL TERMOFORMADO DE PLÁSTICOS

  • Aunque Signo intenta sacar el mayor partido a la técnica y adaptarse a las necesidades de todos nuestros clientes, este tipo de técnica conlleva algunas limitaciones para diversos productos o packagings donde no puede ser utilizada. 
  • La creación de moldes para la elaboración de las piezas requiere un coste que algunas empresas prefieren evitar. 

USOS DEL TERMOFORMADO DE PLÁSTICOS

Como hemos mencionado anteriormente, Signo utiliza esta técnica e intenta adaptarse a las necesidades, deseos e ideas de todos sus clientes, empresas, particulares… Intentamos llegar a todos los sectores y ofrecerte los productos de la mejor calidad que más se adapten a ti. 

Este proceso de transformación del plástico se especializa en algunos sectores donde es más apropiada y donde se puede sacar mayor partido.

  • Sector Farmacéutico.
  • Sector de alimentación.
  • Sector de la construcción. 
  • Sector de la industria electrónica.
  • Sector de la industria de los juguetes.
  • Sector de piezas de automoción. 

PRODUCTOS EN LOS QUE SIGNO ESTÁ ESPECIALIZADA CON EL TERMOFORMADO DE PLÁSTICOS

Aunque existen multitud de sectores en los que el termoconformado es la técnica más adecuada para la creación de los productos, en SIGNOSA nos enfocamos principalmente en el sector alimentario. 

Destacamos los siguientes productos:

– Expositores de plástico

Trabajamos para que tus productos puedan destacar sobre el resto, aportando una mayor visibilidad y centralización de la atención gracias a nuestros expositores ¡Podrás aumentar tus ventas! 

– Blisters de plástico

Podrás proteger tus productos sin que sufran ningún tipo de daño. Los productos se mantendrán cuidados y visibles hacia el público. Por ejemplo blister de medicamentos.

– Estuches o Cunas de Plástico

Las cunas son bandejas pequeñas en las, por ejemplo, se suelen introducir productos cosméticos como ampollas para tratamientos. Éstas suelen ir en el interior de las cajas y protegen los productos de posibles golpes y roturas. Las cunas se han convertido básicamente un estándar en la industria cosmética y farmacéutica, debido a la fragilidad de las ampollas de vidrio.

– Alvéolos de plástico

Generalmente utilizadas para la exposición de dulces como bombones o chocolatinas, en el campo de la industria pastelera. Aún siendo este su uso más común, ofrecemos diversas opciones que te permitirán usarlos para multitud de productos alimentarios.

Somos líderes en el diseño y la fabricación de embalajes de plástico, con más de 30 años de experiencia y con los mejores profesionales. Te ofrecemos multitud de servicios personalizados, a tu medida y adaptados a tus deseos y necesidades. 

¡Cuéntanos tu idea! En Signosa nos comprometemos a moldearla y  transformarla en una realidad.